Diputados sanciona ley que regula tasas de interés en tarjetas

En sesión extraordinaria de este jueves, la Cámara de Diputados sancionó la ley “que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito”. La misma pasa al Poder Ejecutivo con los cambios efectuados por la Cámara de Senadores.
diputados-sanciona-ley-que-regula-tasas-interes-tarjetas
Tras un debate no muy extenso, finalmente el pleno de Diputados decidió ratificar la versión del Senado, que no es vista con buenos ojos por referentes del sector bancario, quienes sostienen que la regulación a las tasas de interés significará sentenciar a muerte a las tarjetas de crédito.
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) señaló en un comunicado a la opinión pública que de sancionarse la versión de Senadores podría volverse “inviable” ofrecer el servicio de tarjetas de crédito en las entidades bancarias.
Los banqueros sostienen que “será un servicio prácticamente gratuito” y mencionaron la recaudación de impuestos que se genera gracias a la circulación de dinero por las ventas con el sistema.
Los diputados sostuvieron al momento de aprobar la ley que las tasas de interés forman parte de un “sistema usurero” que no favorece al ciudadano común.
La versión planteada desde la Cámara Alta indica que que el techo para las tasas de tarjetas de crédito sea con base a tres veces el promedio de las tasas pasivas.
UH