Diputados exigen destitución de entreguistas y emplazan a Abdo por 24 horas

La multibancada liberal en la Cámara de Diputados exige al Poder Ejecutivo la destitución de cuatro autoridades principales involucradas en la firma del acta bilateral sobre Itaipú: Alcides Jiménez, José Alderete, Luis Castiglioni y Hugo Saguier. En caso de que no se cumpla con este pedido, en las próximas 24 horas impulsarán un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2O2KCJJ7ZGTXNHYMCZB2WHUCY.jpg
Hugo Saguier Caballero, Alcides Jiménez, Alberto Alderete y Luis Castiglioni, actualmente en la mira tras la firma del acuerdo entreguista.

En conferencia de prensa, representantes de las tres bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron el emplazamiento por 24 horas al presidente Mario Abdo Benítez. Aseguran que todos los responsables de haber permitido que se firme el acta entre Brasil y Paraguay sobre el contrato de energía de Itaipú deben ser destituidos.

Principalmente, piden que se vayan Alcides Jiménez, actual presidente de la ANDE, quien confirmó su participación en las negociaciones; el director Paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete; el embajador paraguayo en el Brasil, Hugo Saguier, quien firmó el acta, y el canciller paraguayo Luis Castiglioni.