DIPUTADOS DEL AMAMBAY SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

El Diputado Robert Acevedo en compañía del Diputado Juan Acosta mantuvieron una con el Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, a fin de hacer seguimiento a los proyectos de obras llevados adelante en el Departamento de Amambay.

En ese contexto, el ministro manifestó a los parlamentarios, que las obras de pavimentación asfáltica de los tramos que unen las ciudades de Capitán Bado-Itanará-Ypejhú y Capitán Bado-Pedro Juan Caballero, se encuentras avanzando favorablemente y que están en proceso de estudio ante el Ministerio de Hacienda. Explicó igualmente que esta obra está siendo financiada por El Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata más conocido por su acrónimo FONPLATA, Organismo que tiene como propósito colaborar con la integración de los países miembros, a través del financiamiento de proyectos de dimensión mediana y pequeña, a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados, priorizando aquellos a llevarse a cabo en áreas fronterizas y que complementen los esfuerzos desarrollados por las instituciones nacionales y por otras agencias internacionales de cooperación.

La conexión rápida entre los departamentos de Canindeyú y Amambay, a través de los caminos asfalticos, hará posible igualmente la comunicación directa con ciudades fronterizas del vecino país Brasil, beneficiando de esta manera al comercio en general.

El Ministro anunció además que las obras asfálticas que une las ciudades de Bella Vista Norte (Amambay) y Puentesinho (Concepción), estarían iniciando en este año.

Cabe resaltar que estos caminos de todo tiempo posibilitaran el desarrollo económico y turístico de esta zona del país, contribuyendo a la vez, al desarrollo y progreso a nivel nacional.

Son múltiples los beneficios que traerá la habilitación de estos tramos, favorecerá de sobremanera a la economía de los departamentos afectados, fortaleciendo las zonas productivas, tanto en el marco industrial, comercial, turístico y agrícola, permitiendo igualmente la disminución considerable de los costos operativos en el traslado de productos, bienes y servicios, produciendo un gran impacto al desarrollo económico a nivel nacional. A570