Diputados da media sanción, con modificaciones, a proyecto de Presupuesto 2021

Agencia IP.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año que viene, en donde se introdujeron algunas modificaciones.

De acuerdo al diputado Tadeo Rojas, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que estudió previamente el proyecto del Ejecutivo, se realizaron reasignaciones para otras dependencias.

Según indicó, varios congresistas expresaron su preocupación por el déficit en el Instituto de Previsión Social (IPS), en el Instituto de Tecnología Agraria (IPTA) y en el Instituto de Educación Superior, entre las principales.

Por ello se introdujeron recortes en varios objetos de gastos para la reasignación a los presupuestos de estas instituciones.

El total de recursos presentado por el Ejecutivo (G. 85.8 billones), para el próximo año, implica una disminución del 0.7% con respecto al total de recursos aprobado para el 2020.

Al proyecto original se introdujo una adenda, presentada por el Ejecutivo, para aumentar los recursos al Ministerio de Obras Públicas y continuar con la inversión en obras dentro del plan de reactivación.

El proyecto de PGN 2021 del Ejecutivo quedó en G. 91.588 billones, mientras que la media sanción de Diputados quedó en Gs. 92.029 billones.