Diputado antivacunas cuestiona exigencia de carnet de vacunación a trabajadores

El diputado Jorge Brítez volvió a expresar su postura contraria a la vacuna contra el COVID-19 y cuestionó el hecho de que los empleadores exijan la presentación del carnet de vacunación a sus trabajadores. El mismo reiteró que no piensa inmunizarse como el resto de la población.

En entrevista con los medios, el parlamentario fue consultado sobre su postura respecto a la aprobación del proyecto de ley que busca declarar feriado el lunes 19 de julio para una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19.

Al respecto, dijo que apoyará la propuesta legislativa que debe ser tratada hoy en la Cámara de Diputados, siempre y cuando no se exija la vacunación obligatoria a la ciudadanía.

Según comentó, ya recibió varias denuncias de personas a quienes sus respectivas empresas les exigen la presentación de sus carnets de vacunación, situación con la que está en desacuerdo.

“Los que quieran ir a vacunarse, adelante, pero que no nos obliguen a nosotros que no queremos vacunarnos”, expresó Jorge Brítez.

El diputado altoparanaense reiteró que está a favor de los “tratamientos alternativos”. Cabe recordar que hace unos días presentó un proyecto de ley que pretende autorizar la comercialización y el uso consentido del Dióxido de Cloro (SDC) para el tratamiento del COVID-19.

En más de una ocasión, Brítez expresó su postura contraria al uso de tapabocas, así como a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

HOY.COM.PY