Difundirán avances de la soja en el Chaco

La producción agropecuaria en el Chaco se prepara para superar grandes desafíos. La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), invita a asistir al día de campo de soja que se realizará este viernes 4 de marzo a partir de las 8:30 horas en la parcela experimental de la Cooperativa Chortitzer Ltda., zona de Ebenfield, distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón.
PUBLICIDADE:
BIG B
En esa oportunidad se presentarán los avances y las experiencias hasta ahora obtenidos dentro del proyecto de investigación denominado: “Desarrollo de materiales genéticos de soja tolerantes a las altas temperaturas”, dentro del convenio firmado con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA/ARS) con la cooperación de la Universidad de Missouri y las Cooperativas Chortitzer y Fernheim, Ltda.
La llegada a la parcela está prevista para las 8:30. Acto seguido se tendrán las palabras de bienvenida del Presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustav Sawatzky y las palabras iniciales de CAPECO, a cargo del Ing. Agr. Luis Cubilla.
A partir de las 9:30 se presentarán los ensayos durante el recorrido e intercambio de conocimientos, acto que estará a cargo del Ing. Agr. Jenny Dueck.
Seguirá a las 10:30 la presentación del Proyecto CAPECO-USDA en palabras de la Ing. Agr. María Luisa Ramírez, tras lo cual, la Lic. Sonia Tomassone disertará sobre la Situación General, estadística, mercado y tendencias de la soja.
Quienes estén interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono (021) 208855 y al correo electrónico [email protected].
Fuente: UGP
PUBLICIDADE:
12112283_179772065695166_8856474996122273208_n