Dictan captura internacional contra miembros del ACA-EP

La jueza Rosarito Montanía decretó la capturan internacional con fines de extradición para varios miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) imputados por el secuestro y muerte del joven Jorge Ríos, ocurrido en julio pasado.

La medida afecta a Feliciano Bernal Maíz, Hugo Bernal, Laubrindo Balbuena Maíz y Elizandro Balbuena, quienes son los sindicados de haber secuestrado y luego asesinado a tiros a Ríos en julio pasado.

La fiscalía ya había imputado a estas personas y había solicitado la captura de todos, ahora la magistrada Montanía, dio curso favorable al pedido y se impartirá la orden de búsqueda.

Jorge Ríos había sido secuestrado por estas personas que llegaron hasta la estancia Dos Hermanos, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción el 28 de junio pasado. Días después el joven fue ejecutado por sus captores, su cuerpo fue encontrado en territorio brasileño.https://d8e307b84eb0f84d08e7ad6fcd17c3ec.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En principio los captores de Ríos, habían solicitado el pago de US$ 200.000, pero no se pudo pagar debido a que los captores ya no se comunicaron con la familia del muchacho.