Detuvieron a violento sujeto por agredir a su anciana madre de 72 años

Un ciudadano de 38 años de edad, que ya estuvo encarcelado por el mismo motivo, fue preso ayer al mediodía por personal de la Comisaría 4 de Capitán Bado tras haber sido denunciado por haber agredido supuestamente a su mamá de 72 años de edad. Además de la detención, los agentes incautaron un machete de 36 centímetros con mango de goma.

Este hecho fue reportado la mañana de este miércoles por la Comisaría 4ª de Capitán Bado como “aprehensión de persona denunciada por transgresión a la ley 1600, violencia intrafamiliar, e incautación de arma blanca tipo machetillo”.

La intervención policial se realizó ayer, en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Mariscal López (ex colonia, 2ª sección) donde fue detenido Nélson Insfrán Baez, de 38 años de edad, domiciliado en el lugar, quien según sus antecedentes ya fue “huésped” de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero por una situación similar.

El sujeto fue denunciado unos minutos antes de su prisión, a eso de las 11 y 40, por su hermana, María Delia Insfrán Escobar de 40 años de edad, todos domiciliados en la misma vivienda.

Según la denuncia, el ahora detenido habría atropellado y agredido a su anciana madre; Tomasa Baez, de 72 años de edad.

Del poder del detenido se incautó un machete de aproximadamente 36 centímetros, con mango de goma, agrega el informe.

Posteriormente y en cumplimiento del Protocolo de Prevención de Tortura, el violento sujeto fue derivado hasta el centro de Salud de aquella zona para su respectivo chequeo y diagnóstico médico.

Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, abogado Hernán Mendoza,  quien dispuso que Nelson Insfrán quedará trancado en uno de los calabozos de la Comisaría 4ª  en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías. La evidencia incautada (machete) fue remitida a la Fiscalía. A.570