DETIENEN A PROFESIONAL ABOGADO SUPUESTAMENTE LIGADO AL PCC

DETIENEN A PROFESIONAL ABOGADO SUPUESTAMENTE LIGADO AL PCC

En busca de más integrantes del Primer Comando Capital (PCC), agentes antidrogas de la regional 1 de la Senad capturaron a un profesional abogado que sería presunto socio comercial del líder del grupo criminal brasileño PCC que opera en el país


Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron al abogado Amado Ramón Salinas, de 49 años, quien según los antidrogas sería supuesto “socio” comercial de Elton Leonel Rumich Da Silva, alias galán: presunto jefe de la estructura del PCC en Paraguay.

El profesional fue detenido debido a que contaba con orden de captura.

Según las investigaciones de los agentes, Amado Ramón Salinas forma parte de las empresas, relacionadas al brasileño buscado, conocidas como “Notle SA” y “Rss SA”. Dichas firmas funcionan, según presunciones de los investigadores, como fachada.

Los hombres realizaban grandes movimientos de dinero y compraban bienes para agilizar el lavado de dinero de orígenes ilícitos provenientes del narcotráfico y el tráfico de armas, informaron los intervinientes de la Senad.

Los antecedentes de esta detención tienen relación con el megaoperativo denominado “Smugglin”, realizado en el año 2016, que derivó en la identificación plena de la estructura financiera del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

A570