Detienen en el Congreso a un funcionario de Diputados por supuesto abuso de menores

El Departamento de Investigaciones de Asunción detuvo en la fecha a un funcionario de la Cámara de Diputados por supuesto abuso sexual de niños. El hombre contaba con varias órdenes de captura, según la Policía.

Rogelio Rojas Cáceres detenido por supuesto abuso sexual.
Rogelio Rojas Cáceres, detenido por supuesto abuso sexual.

El procedimiento de detención fue realizado en la Cámara de Diputados, dentro del predio del Congreso Nacional, ubicado en el centro de Asunción. El funcionario fue identificado como Rogelio Rojas Cáceres (57), quien se encontraba cumpliendo funciones en el sitio.

Según el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, los agentes recibieron un aviso de que una persona con varias órdenes de captura trabajaba en el Parlamento. En ese contexto, primero se acercaron al director de Recursos Humanos, Julio Cabrera, para avisarle del procedimiento que se iba a llevar a cabo para dar cumplimiento a las órdenes fiscales y judiciales.

Rojas Cáceres contaba con orden de captura por supuesto abuso sexual contra niños, en la causa 1.400/2018 de fecha 26/10/2018, firmada por la agente fiscal Carla Rojas y por rebeldía, que data de la fecha 17/04/2019, firmada por el juez Julián López Aquino.