Detienen a dos hombres por el asesinato del funcionario municipal

Un joven de 18 años y su padre fueron detenidos por la Policía Nacional, por ser los principales sospechosos de haber acabado con la vida de Antonio Martínez. Aparentemente el caso tendría un trasfondo pasional.

Dos hombres fueron detenidos en la tarde de este miércoles, por ser los principales sospechosos en el asesinato del funcionario municipal de Atyrá, que apareció degollado en la playa de San Bernandino. Uno de los detenidos fue Jesús Francisco Benítez Pérez, quien el presunto ejecutor del asesinato, debido al cruce de llamadas que realizó con la víctima. Además, los agentes policiales pudieron acceder a cámaras de seguridad donde se puede observar al joven en compañía del hombre durante la noche del martes, en la ciudad de San Bernardino.

Por otra parte, también fue detenido el padre del sospechoso, identificado como Arcadio Benítez Colmán de 57 años, debido a que el chip de su hijo está registrado a su nombre y se presume que el mismo sería cómplice del asesinato, según informaciones del comisario Juan Carlos Valdez, jefe de la Comisaría 4.ª Atyrá.

Ambos fueron detenidos en la tarde de este miércoles aproximadamente a las 17.00, luego de realizar un allanamiento en la vivienda de los sospechosos, posteriormente fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación de Homicidios bajo segura custodia, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado.

Según declaraciones de los de familiares así como de vecinos de la zona, el joven y la victimamantenían una relación sentimental desde hace bastante tiempo, pero Benítez habría culminado con el noviazgo luego de que comience a salir con una mujer. Esto supuestamente molestó a Antonio Martínez y seguía buscándolo e insistiendo para regresar nuevamente a su lado.

Por otra parte, Benítez manifestó que él estuvo en la playa de San Bernardino en compañía de la Martínez y que unos desconocidos supuestamente los atacaron, pero que el huyó del lugar dejando solo a la víctima. El sereno de la playa también refirió que vio a dos personas en el lugar en la oscuridad y de repente vio que uno salió corriendo, pero que no pudo distinguirlo ya que era de noche, según reporta Última Hora.

PARAGUAY