Detienen a buscado por tráfico de cocaína en Pedro Juan

Detienen a buscado por tráfico de cocaína en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes policiales del Puesto Nº 10 Colonia Yvype, ubicado a 12 km de esta capital departamental, detuvieron a un brasileño que poseía orden de captura por tráfico de cocaína, marihuana y transgresión a la ley de armas.

Amarildo dos Santos, detenido. /

El detenido fue identificado como Amarildo dos Santos, brasileño, de 44 años, quien residía en la ciudad de Concepción. El hombre circulaba en un vehículo por la Ruta 5, cuando, durante un control rutero, fue detenido por los agentes para una verificación de rutina, y se halló que poseía frondosos antecedentes.

El detenido poseía una orden de captura firmada por el fiscal Hugo Carlos Volpe Mazo por tráfico de cocaína, marihuana y transgresión a la ley de armas. A pesar de estos antecedentes, residía tranquilamente en la ciudad de Concepción e incluso tramitó una cédula de identidad paraguaya a su nombre.

El director de Policía de este departamento, Crio. Gral. Fabián Segundo Lezcano, indicó que la orden para todos los agentes policiales involucrados en el operativo “Año Paha” es intensificar los controles a fin de detener a sujetos con orden de captura y desarmar en lo máximo posible a la población civil, entre la cual se esconden miembros de bandas brasileñas que andan fuertemente armados con potentes fusiles de guerra en esta frontera.

Abc