Detienen al proveedor de armas para asesinato en fiesta en PJC

Dos hombres fueron detenidos en la fecha por un asesinato ocurrido en el fin de semana pasado en una fiesta en Pedro Juan Caballero. Uno de los aprehendidos sería el que prestó las armas para que dos brasileños fueran a asesinar a la joven víctima, que aparentemente fue ultimada porque pateó al perro del grupos de amigos, lo que despertó la furia de los sicarios.

POR ABC COLOR04 DE OCTUBRE DE 2019 – 21:41

Detenidos por el asesinato de Gabriel Sartorio Ferreira, ocurrido en una fiesta en Pedro Juan Caballero.
Detenidos por el asesinato de Gabriel Sartorio Ferreira, ocurrido en una fiesta en Pedro Juan Caballero.Foto Gentileza

El asesinato del que resultó víctima fatal Gabriel Sartorio Ferreira y donde resultaran heridas otras tres personas ocurrió en una fiesta que se estaba realizando en el predio de la laguna Punta Porã, el fin de semana pasado.

Los detenidos en torno a este caso fueron identificados como Willian René Cristaldo (31) y Lucas René Gómez Goncalves (20), que fueron aprehendidos en la Avda. Tte. Herrero c/ Cerro Corá y en José de Jesús Martinez c/ Avda. Fdo. de la Mora, ambas direcciones corresponde a Pedro Juan Caballero.

Según la Policía, Cristaldo, quien cuenta con antecedentes por Homicidio Doloso, producciones de riesgos comunes y robo agravado, es el más complicado en este caso, puesto que sería el que prestó las dos pistolas Glock, 9 mm, con la que asesinaron a Sartorio.

No obstante, se sigue buscando a dos prófugos que serían los asesinos: Everson Minella Ribeiro, brasileño con antecedentes por Robo Agravado y Rodrigo Esquivel, quien es paraguayo.

Motivo “de película”

El móvil del crimen es casi increíble, reflejado en una de las películas de la saga “John Wick”, donde el protagonista, un sicario experto empieza a asesinar a sus rivales porque le mataron al perro. En este caso de la vida real, la trama no es muy distinta.

Según los datos de la Policía, Willian René Cristaldo y sus amigos ahora prófugos fueron a la Laguna a pasear a su perro, lo que disgustó al ahora fallecido, que tras una discusión, le propinó una patada al can.

Esto enervó tanto a los presuntos asesinos, que fueron hasta la vivienda de Cristaldo, tomaron prestadas sus dos pistolas y las descargaron contra la humanidad de Sartorio y sus acompañantes en plena fiesta de música electrónica.