Detienen a una supuesta microtraficante en PJC

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este martes a una mujer con marihuana, cocaína y crac en un allanamiento en Pedro Juan Caballero.

Una mujer identificada como Romy Cristina Giménez Ovelar

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio Caacupé, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, propiedad de una mujer identificada como Romy Cristina Giménez Ovelar, de 37 años, quien quedó detenida.

Los intervinientes hallaron en el lugar paquetes con 939,6 gramos de cocaína, equivalentes a alrededor de 1.878 dosis, 978,6 gramos de crac, lo que significaría al menos 9.780 dosis y 183,5 gramos de marihuana picada, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Para los investigadores, la sospechosa se construyó en un importante eslabón del narcomenudeo. Aparentemente, su rol en el ilícito estaba en ascenso, ya que era la encargada de distribuir marihuana, cocaína y crac a los focos de venta, manifiesta la Senad.

El caso está a cargo del fiscal Celso Morales, quien con su equipo sumó a las averiguaciones y determinó las acciones a seguir para anular el nexo de la mujer con el narcomenudeo, principalmente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, aunque no apartan la posibilidad de que la misma abastecía a otras localidades aledañas.