DETIENEN A SUPUESTO SICARIO EN BARRIO MARISCAL ESTIGARRIBIA

16 oct 2020 / Policiales
PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de investigaciones detuvieron, en este jueves a un sujeto buscado por presuntamente haber atentado contra la vida de un joven de 28 años el pasado 19 de septiembre y sospechoso de estar vinculado a la serie de asesinatos ocurrida a inicio de esta semana en nuestra ciudad.

Se trata de Rubén Darío Morel Santacruz, 37 años, domiciliado en el barrio San Gerardo quien el momento estaba en compañía de Héctor Edilson Páez Rojas, de 32 años, quienes fueron detenidos por agentes policiales de la regional Amambay de Investigaciones.

De acuerdo con los datos, Rubén Darío Morel se encontraba a bordo de un automóvil Kia Picanto rojo, con matrícula paraguaya WCEX 242, que estaba al mando de Héctor Edilson Páez Rojas, quien fue detenido en ese momento y posteriormente fue liberado.

En poder de Morel Santacruz se halló una pistola Glock 9 milímetros, con el número de serie borrado, además de un cargador conteniendo 16 cartuchos vivos y dos radios Walkie talkie de la marca Baofeng.

Finalmente, ayer a la tarde el fiscal Pablo Ramón Zorrilla dispuso la libertad de Páez y que Morel quede detenido. El arma de fuego será remitida al departamento de Criminalística para el análisis correspondiente a través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS por sus siglas en ingles). A570