Detienen a supuesto feminicida en Itapé

VILLARRICA. Detuvieron al supuesto autor del feminicidio de la adolescente de 15 años ocurrido ayer al mediodía en el barrio San Blas. La detención fue en el distrito de Itapé, en una zona boscosa.

La Policía Nacional, tras un intenso rastrillaje, pudo capturar a José Miguel Baeza (18), quien sería el supuesto autor del asesinato de la adolescente de 15 años. Según los testigos, el exnovio llegó y sin mediar palabra apuñaló a la joven, dos veces en la espalda y una en la garganta.

El supuesto autor fue capturado ayer a las 22:50 en una zona boscosa en inmediaciones de una estancia, propiedad de la familia Faría, en la compañía Loma Hovy de Itapé, aproximadamente a unos 15 kilómetros de Villarrica. El supuesto feminicida ya está a disposición del Ministerio Público.

ANTECEDENTES

Según la hipótesis que se maneja, José Miguel Baeza había mantenido una relación amorosa con la víctima fatal, que solamente duró dos meses. La adolescente decidió cortar la relación, justamente por la actitud violenta del hoy detenido; sin embargo, Baeza la coaccionaba y amenazaba de muerte constantemente para que volviera con él.

Finalmente, el mediodía de ayer, Baeza llegó hasta el domicilio particular de la menor e ingresó hasta el patio, donde la víctima se encontraba compartiendo una ronda de tereré con su hermana embarazada, y sin mediar palabras la atacó y luego se dio a la fuga.