Detienen a “sicario” que estaba al mando de Vilmar

Detienen a “sicario” que estaba al mando de Vilmar

Un supuesto sicario al mando del ex intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta fue detenido en Santa Rosa del Aguaray por personal de Investigación de Delitos de San Pedro. Se trata de Gustavo Benítez Barrios (28), quien posee una orden de captura.

Según el informe policial, el hombre está acusado de asesinar a un policía civil de la ciudad fronteriza Parañhos (Brasil) y que fue personal al mando del ex intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, quien está sindicado como autor moral del homicidio del periodista Pablo Medina.

El jefe policial de la zona, Marcelino Espinosa, indicó a ABC Cardinal que el exhorto no da detalles del crimen que se le acusa en el Brasil pero que el detenido manifestó que “estuvo trabajando con esa familia (Acosta Márques) y fue utilizado en tiempos de votación para miembro de mesa, y además afirma ser tractorista”.

La orden de detención con fines de extradición fue firmada por el juez Alcide Corbeta, a quien ya realizaron la comunicación. El supuesto sicario fue detenido esta tarde en el nobel distrito San Vicente Pancholo por personal de Investigación de Delitos del departamento de San Pedro.