Detienen a grupo que se hacía pasar del EPP para extorsionar a menonita

Mediante un trabajo de investigación se concretó la detención de tres personas que estaban haciéndose pasar por miembros del EPP para extorsionar a un hombre en la localidad de Juan Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú.

Primeramente, fue detenido Sergio Cañiza, en el lugar de la construcción de empedrado. En la vía pública sobre la calle 17 de la Colonia Bergthal fue detenido Arcenio Cañiza Benítez. Horas más tarde se presentó su pareja Eremilda Román Fleitas, quien también fue detenida. Todos están vinculados en la extorsión según la investigación de la Policía Nacional.

Resultó víctima Jacob Dueck Klippestei, encargado de la parte vial de la Sociedad Civil Bergthal, quien recibió amenazas a través de mensajes de texto y un manuscrito obligándolo a cesar la construcción de un empedrado en Hohenau Campo 17. En caso de incumplimiento, amenazaron con matarlo a él y a sus peones. Así también exigieron la entrega de Gs. 100.000.000 para no secuestrar a ningún familiar, y Gs. 500.000.000 en caso de concretarse el secuestro.

En el poder de los detenidos se hallaron los teléfonos celulares desde donde cometieron la extorsión y se hicieron pasar por miembros del EPP.