Detienen a dos supuestos miembros de la UPP

Detienen a dos supuestos miembros de la UPP
ENCARNACIÓN. Dos supuestos integrantes del autodenominado UPP (Unión Patriótica del Pueblo), fueron detenidos por la policía durante un allanamiento a una vivienda, en horas de la mañana de hoy, en la compañía Libertad del Sur, distrito de Alto Verá.
Ambos tenían una orden de captura emanada de la fiscalía en lo criminal de Alto Verá, a cargo de la fiscal María del Carmen Palazón, por los presuntos hechos punibles de robo agravado, coacción sexual y violación, ocurrido en fecha 21 de marzo de 2015, en la localidad de Libertad del Sur. De acuerdo a los datos, ambos hermanos ingresaron a una vivienda de una mujer de 57años, robaron objetos de valor, y posteriormente abusaron sexualmente de la misma.
Los datos que manejaba la policía era que en el lugar donde se produjo la detención se encontraban ocultos dos de los integrantes del autodenominado UPP. Tras el procedimiento, en encontraron con estas dos personas que tenían orden de captura. La vivienda donde se efectuó el allanamiento es de una hermana de los detenidos. En el lugar fueron encontrados pertenencias de la vivienda que habían asaltado. Se cree que son integrantes de la banda porque actúan en el mismo territorio de acción, que es una zona entre los distritos de Alto Verá y San Pedro del Paraná.
VARIOS CASOS
Para la policía, los dos detenidos son integrantes de una banda integrada por unas seis personas que durante los últimos 12 meses dieron varios “golpes” consistentes en robos, asaltos, violaciones y abigeato. Las dos últimas acciones en las que estarían involucrados son un asalto y posterior secuestro y violación de una joven, ocurrida en una vivienda del asentamiento campesino Kuarajhy Resë, distrito de San Pedro del Paraná, ocurrida a mediados de diciembre pasado.
Otro hecho reciente, ocurrido la madrugada del 23 de diciembre pasado, en la compañía Tarumá, distrito de Alto Verá, en el que los asaltantes interceptaron a una familia que regresaba de una fiesta familiar. Lo sujetos violaron a dos mujeres y a una niña de 13 años, y luego, esa misma madrugada, asesinaron en su vivienda a Benigno Jara Ruiz Díaz.
LOS LÍDERES
Según la policía, están identificados dos sospechosos de este hecho: los hermanos Dionisio, alias “Patrón”, y Teodoro Bustamante alias “Teo”. Ambos son sindicados por la Policía como líderes del autodenominado UPP.
Según el jefe de policía, Com. Ppal. Juan Barúa, este grupo de asaltantes está conformado por delincuentes comunes, autores de hechos punibles como robo, violación de personas, abigeato y homicidio, y algunos ya está identificados y poseen orden de captura.
Admitió que se les hace difícil dar con ellos y detenerlos, pero expresó su confianza en que serán capturados y puestos a disposición de la justicia. “Tenemos oficiales trabajando en la zona, esperamos capturarlos lo antes posible”, señaló.