Detienen a dos hombres por sextorsión: filmaron a víctima sin su consentimiento

Foto: Ministerio  Público.
Foto: Ministerio Público.

Dos hombres quedaron detenidos luego de un allanamiento a una vivienda ubicada en el km 20 de la compañía Rojas Cañada de la ciudad de Capiatá, en prosecución a una investigación de un caso de sextorsión. El modus operandi era la de filmar a las víctimas sin consentimiento y extorsionarlos con publicar los videos de contenido íntimo a los medios de comunicación.

La fiscal interviniente en la causa, Silvana Otazú detalló que la denuncia fue presentada por la víctima el pasado 21 de abril.

De acuerdo a los datos que brindó el denunciante, una persona lo amenazó con publicar un video de contenido íntimo en los medios de comunicación si no entregaba el pagaré que recibió como parte de pago de un servicio sexual que prestó.

“Supuestamente a cambio hubo una suma de dinero prestada. El modus operandi sería la de filmar sin el consentimiento a las víctimas y tener pagarés para extorsionar, es decir, le entrega dicho pagaré por los servicios sexuales prestados y luego extorsionan con publicar los videos si las víctimas no entregan el pagaré”, explicó Otazú.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Fabián Quiroga, 36 años y Alexis Darío Guillen Rolón, 18 años, ambos son pareja. Quiroga cuenta con antecedentes de este tipo que no salieron a luz y hay dos denuncias hechas, según mencionó la fiscal.

Detalló que los pagarés encontrados tenían diversas sumas de dinero que van desde G. 25 millones hasta G. 250 millones. Además, se incautaron dos teléfonos celulares donde estarían las filmaciones.

La investigación se inició bajo el hecho punible de lesión al derecho a la imagen, ya que la víctima fue filmada sin su consentimiento y luego amenazada con publicar. Posterior al hecho punible, continúa la cuestión de sextorsión porque le solicitaron dinero a cambio de no divulgarlo.

Por último, la agente fiscal instó a denunciar casos similares.