Detenido vinculado a dos ejecuciones admite contacto con Osvaldo Villalba

Dos ataques a estancias que incluyeron ejecuciones y hasta quema de los administradores son los hechos a los que vinculan al nativo detenido esta mañana en Central. El hombre reconoció que tuvo contacto con Osvaldo Villalba.

El Crio. Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestro, habló acerca de los casos en los que supuestamente tuvo participación Jhonny Paredes Gauto, detenido esta mañana en Central, luego de un operativo.

El 22 de diciembre del 2018 el grupo armado EPP quemó una estancia y ejecutó a Nery Germán Araújo, jefe del establecimiento ganadero.

El 8 de junio del 2019 se registró otro ataque a la estancia Ñandutí, donde además quemaron al encargado del lugar.

Estos dos hechos son los que involucran a Paredes Gauto con la banda armada EPP y habría suficientes elementos que confirman su participación. Él y otros indígenas fueron reclutados por el EPP al grupo denominado Brigada de Ajusticiamiento de Matones de Estancia, creado para este tipo de crímenes.

“Al menos un año y algo fue miembro activo, después, según él decidió salir y venir hacia Central, ahora vamos a confirmar si estaba desmovilizado o planeando otro tipo de ataque”, explicó el Crio. Cardozo en comunicación con la 730 AM.

Por su parte, el detenido contestó algunas preguntas a los medios mientras llegaba a la sede de la unidad Antisecuestro.

“Che aha hendiekuéra, pero che nadajapói mba’eve”, comentó Paredes Gauto. Consultado acerca de si estuvo en contacto con Loro López y Osvaldo Villalba contestó que sí. No obstante, aseguró que se alejó de ellos porque “ya no se hallaba”.