Detenido futbolista denunciado por abuso

Detenido futbolista denunciado por abuso

El futbolista peruano Gino Guerrero, fichado por Guaraní a finales de diciembre y quien fue denunciado por un presunto abuso sexual a una menor de 15 años, fue detenido este jueves tras entregarse a la Policía.

La información fue confirmada por el comisario Silvio Cantero, de la comisaría de San Lorenzo, a ABC Cardinal. El jugador de fútbol se presentó en la comisaría cerca de las 8:30 de este jueves. “Le pusimos a disposición al señor Gino Guerrero”, dijo su abogado Óscar Quintana.

Su defensor dijo que Guerrero no cometió acoso ni abuso sexual alguno y que, si bien “no justificaba” el supuesto hecho, la presunta víctima, de 15 años, “parecía de 18 ó 20 años”, sentenció.

Lea más: Imputan y ordenan captura de futbolista por violación

Las evidencias presentadas por los denunciantes son filmaciones del circuito cerrado de la casa en donde habría ocurrido el hecho, durante una despedida familiar, el sábado 6 de enero. El fiscal Christian Roig lo imputó por coacción y abuso sexual.

“Son testimonios del dueño de la casa, videos del circuito cerrado donde se los ve bebiendo, en la pileta (…) No hubo abuso”, dijo el abogado.

El abogado de Guerrero contó también que el Club Guaraní aún no rescindió contrato con el jugador a pesar que el presidente Juan Alberto Acosta así lo adelantó al enterarse del hecho.

Lea más: Acosta de Gino: “Se tomó la decisión de sacarlo”

El padre de la víctima es amigo de Guerrero, quien fue hasta la vivienda. La víctima es argentina y su madre, paraguaya. La familia reside en Argentina y está en Paraguay solo de paso. El encuentro, dijo Roig, fue casual. El coito no se concretó.

Guerrero habría estado ebrio cuando cometió supuestamente el hecho. El Ministerio Público inspeccionó a la adolescente y confirmó que el intento ocurrió. El futbolista arribó al país el pasado 26 de diciembre para fichar por Guaraní.