Detectan casi 6 toneladas de marihuana en un camión cisterna

Del trabajo conjunto entre la SENAD, la Armada Paraguaya y Aduanas en Ciudad del Este resultó el decomiso de casi 6 toneladas de marihuana ocultas en un camión cisterna. La detección del alijo que tenía como destino el Brasil tuvo lugar en el predio de la Aduana Paraguaya en dicha zona fronteriza.

‹›
El camión de la marca Scania que se encontraba cercano al paso fronterizo con el Brasil fue abandonado por el conductor. El Hecho alertó a los intervinientes y motivó la inspección del trasporte en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este. Las sospechas sobre el traslado de una carga ilícita fueron confirmadas.

Los Agentes Especiales de la SENAD, junto con personal de la Armada y Aduana verificaron el rodado y hallaron unos 5 MIL 915 KILOS DE MARIHUANA prensada dentro del cisterna. Dicho proceso contó con la presencia del Fiscal Abg. Manuel Rojas

En cuanto a la identidad del implicado ya las informaciones han alcanzado la plena individualización, lo cual ha servido para poner en curso una orden de captura. La firmeza con el que se llevan adelante los operativos fronterizos corresponden a la coordinación entre organismos como la SENAD, la Armada Paraguaya, la Dirección de Aduanas y el Ministerio Público.