Detave: hay 6 imputados

El Ministerio Público acaba de imputar a seis detenidos por la red de coimas del Detave por contrabando asociación criminal y cohecho pasivo agravado. Fiscalía pide prisión preventiva para todos los supuestos coimeros.

Los imputados son el general retirado Ramón Benítez Amarilla, director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave); Blas Roberto Cabañas, jefe de operaciones de Detave; Osmar Samudio Vargas, encargado del puesto de control del Detave en Vista Alegre.

Además Fredi Rubén Gauto, agente especial investigador encargado de Canindeyú y San Pedro; y Diego González Aguilera, agente especial investigador de Alto Paraná-Yguazú y el agente policial Luis Carlos Prudhomme.

El fiscal René Fernández pidió prisión preventiva para los seis detenidos,  mientras que comentó que otras seis personas están prófugas, informó el periodista Osvaldo Cáceres.

El juez José Agustín Delmas decidirá mañana si van a prisión preventiva los seis investigados en el esquema de la coima. ABC