Destruyen plantaciones de marihuana en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron esta tarde un establecimiento rural ubicado en la Colonia Estrella, a unos 45 km de esta capital departamental.

En el lugar los agentes hallaron un total de 15 hectáreas de cultivo de marihuana, seis campamentos y utensilios propios para el cultivo de marihuana.

Los antinarcóticos llegaron al lugar tras la incautación de un vehículo repleto de marihuana prensada el pasado viernes en las inmediaciones del lugar donde se realizó el allanamiento esta tarde.

Según lo declarado por el comisario Rufino Ramírez, jefe de Antinarcoticos del Amambay, en el lugar, ademas de las 15 hectáreas de cultivo de la hierba, hallaron en el interior de uno de los campamentos un total de 6.650 kilos de marihuana ya picada y lista para ser prensada.

Además fueron hallados en el lugar 60 kilos de semillas de la hierba, dos prensas de madera, cuatro gatos hidráulicos, nueve zarandas y alimentos suficientes para alimentar varias personas.

El fiscal antidrogas Armando Cantero, quién acompaño y dirigió el allanamiento, ordenó a los agentes que se retire una porción de la droga hallada para evidencia y luego pidió el corte de las 15 hectáreas de cultivo de la marihuana, que finalmente fue incinerado con todo lo incautado en el lugar. abc