Destruyen pista de aterrizaje clandestina en Ñeembucú

Agentes policiales procedieron este jueves a la destrucción de una pista de aterrizaje clandestina ubicada en la ciudad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. 

La pista de aterrizaje clandestina fue hallada en la compañía Yryvu Kua, en una zona denominada Isla Karaja, en la ciudad de CerritoÑeembucú, a varios metros del riacho Paranamí.

El operativo se realizó el miércoles a la mañana, conforme a la orden judicial de la jueza penal, Mirian Rivas. La magistrada determinó la destrucción de la pista por transgresión a la Ley 1860/02 del Código Areonáutico.

El predio fue destruido con dinamita en gel.

El predio fue destruido con dinamita en gel. Foto: Gentileza.

Los agentes de la Policía del Departamento de Ñeembucú, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y el fiscal David Cabral realizaron el procedimiento de destrucción en la zona con explosivos.

Lea más: Hallan en Ñeembucú avioneta presumiblemente robada en Argentina

El agente del Ministerio Público informó que el predio donde estaba la pista forma parte de terrenos fiscales, de difícil acceso en la zona.

Señaló que es un lugar inhóspito, por lo que no se descarta que avionetas de procedencia boliviana lo hayan utilizado como pista para trasladar drogas hacia Argentina.

El pasado 7 de agosto fue hallado en el lugar una avioneta, cuya parte trasera estaba incinerada.

Los agentes presumen que fue robada de Argentina. Aunque en su interior no se encontró ningún tipo de droga, los intervinientes creen que se usó para el traslado de algún tipo de estupefacientes. UH