Destruyen 3 hectáreas de plantación de marihuana en Canindeyú

Agentes policiales antinarcóticos de Curuguaty destruyeron varias hectáreas de cultivo de marihuana y cargamentos de la droga picada en un predio privado ocupado por indígenas en Canindeyú. Anularon además un rancho precario donde procesaban el estupefaciente.

Los policiales llegaron hasta el lugar con acompañamiento del fiscal antinarcótico Lucrecio Cabrera, tras denuncias realizadas ante las autoridades pertinentes.

Las versiones realizadas por empleados de la propiedad, perteneciente al ciudadano Juan Carlos Vera, refieren que en el lugar se cultivaba marihuana en gran cantidad.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la mañana, en la comunidad indígena conocida como Veraro, distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

El fiscal comentó a medios de comunicación que toda la marihuana que encontraron, en proceso de crecimiento y cultivada, procedieron a eliminar. Puntualizó que un total de tres hectáreas y media de cultivos fueron anulados.

Además, se encontraron algunas bolsas de marihuana picada que ya no servían, que también fueron destruidas con un proceso de incineración.