Desmantelamiento completo de la Comisaría 4ª de Capitán Bado

Descabezan la cúpula policial de Amambay por caso “Intendente”
La cúpula policial del departamento de Amambay fue descabezada ayer, en tanto que quedó desmantelada la Comisaría 4ª de Capitán Bado, a raíz del escándalo que se generó con el supuesto juramento como intendente del prófugo Denilso Sánchez Garcete.
La movida fue ordenada ayer por el propio comandante, comisario general Críspulo Sotelo, quien cesó en sus funciones de jefe de Policía del departamento de Amambay a su camarada, el comisario principal Fredy Moreno, sustituido por el comisario principal Leoncio Ozuna.
PUBLICIDAD:
NORTE
En tanto que como jefe de Orden y Seguridad del XIII Departamento (el segundo cargo en orden de importancia, por detrás del de jefe de Policía), asumió el comisario principal Miguel Ayala, en vez del comisario principal Juan Riveros.
PUBLICIDAD:
anuncie7
Moreno, por otro lado, fue trasladado a la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER), cargo que ocupaba Ayala, y Riveros asumió la jefatura de Orden de Cordillera, donde se desempeñaba Ozuna.
Obviamente, la barrida de la cúpula policial de Amambay está directamente relacionada con el escándalo que se generó con el supuesto juramento de “Denilso Sánchez Garcete” como intendente de Capitán Bado, pese a ser un prófugo de la justicia en un caso de presunto lavado de dinero y asociado al mismo proceso que enfrentan sus dos hermanos, el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, y Ardonio Sánchez Garcete. Estos dos últimos fueron beneficiados recientemente con prisión domiciliaria.
PUBLICIDAD:
INMOBILIARIA
Desmantelamiento
En ese sentido, el comandante Sotelo también dispuso el desmantelamiento completo de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, cuyo titular era hasta ayer el comisario Richer Rodas, quien insiste en que “Sánchez Garcete” no juró en la ciudad.ABC