Desde hoy aplican multas electrónicas a infractores del tránsito en Asunción

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción utilizará a partir de hoy dispositivos electrónicos para multas por infracciones. Los datos quedarán registrados en el sistema informático y se habilitarán nuevas formas de pago.

Los inspectores de la PMT dejarán atrás las papeletas y a partir de este miércoles estrenarán la modalidad digital, bajo el argumento de transparentar la labor de la Policía Municipal y de modernizar el sistema.

Los agentes que detecten una infracción de cualquier tipo, como falta de documentación, cruzar en luz roja, entre otras, se acercarán a los conductores y con la maquinita escanearán la licencia de conducir.

A partir de allí el software autocompletará los datos del automovilista y el inspector marcará la falta cometida. Una vez guardadas las modificaciones, los datos quedarán registrados en el sistema y se imprimirá la boleta. El dispositivo también podrá tomar fotografías e incluirlas en el acta como prueba.

La zona del Palacio de Justicia, el Mercado de Abasto, el Mercado 4 y otros puntos conflictivos donde a menudo se observan vehículos estacionados en la vereda son algunos de los lugares donde comenzarán los controles de manera gradual.

La herramienta cuenta con sistema de GPS para monitorear el lugar asignado a los agentes para la cobertura y no pueden salir de ese radio.

hoy.com.py