Desde el inicio de la pandemia, transportes escolares sólo trabajan al 10%

El gremio de transportistas escolares no ha levantado hasta el momento su producción, en virtud de la inasistencia de los alumnos a las escuelas y colegios.

“Estamos trabajando aproximadamente en ese porcentaje a nivel país, porque solamente unas pocas escuelas tienen clases semi presenciales”.

Eso explicó hoy a Radio La Unión el titular de la Asociación de Transportistas Escolares Rolando González, quien dijo que el panorama para ellos sigue siendo bastante negativo.

Indicó que la esperanza más cercana que tienen es la pronta inmunización de los docentes. “Eso permitirá que haya un retorno gradual a las clases”, señaló.

Ese regreso posibilitaría que “para el cierre del año al menos podamos repuntar en un 50%”, apuntando a que para el 2022 “ya podamos estar operativos el 100%”.

“Hay un noventa por ciento de compañeros que lastimosamente todavía no pueden operar”, lamentó González, quien explicó que desde marzo de este año, ese 10% es el operativo, habiendo sido nulo el movimiento en todo el 2020.

HOY.COM.PY