Descubren potente fusil y miles de proyectiles

Proyectiles y un potente fusil eran las cargas bélicas ocultas entre las mercaderías.
Hace 6 horas
Según un informe de la Policía Nacional, el tráfico de armas –que con mayor frecuencia se realiza en Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Ciudad del Este– se paga con drogas.

Agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros lograron la incautación de miles de proyectiles de diferentes calibres y de un potente fusil calibre 7,62, carga bélica que estaba oculta entre mercaderías, tipo comestibles y de limpieza, que eran transportados en una furgoneta. Fue en el marco de un operativo realizado en Salto del Guairá, capital de Canindeyú.

La tarea implicó la detención de dos comerciantes domiciliados en Coronel Oviedo: Faustino Zárate Vázquez y Alex Zárate Giménez.

Los agentes policiales requisaron el arma y las municiones en medio de fardos de azúcar, jabón en polvo, alfajores, cerveza y lácteos.

El trabajo estuvo a cargo del comisario principal Nelson Vera, jefe de la oficina regional en Canindeyú.

La tarea implicó abortar la entrada de material bélico al mercado ilegal, sobre todo la gran cantidad de balas para pistolas, revólveres, rifles, escopetas.

EN EL ESTE

En setiembre del año pasado, durante un procedimiento realizado en la casa “Caza y Pesca del Este”, ubicado en el shopping Internacional, se incautaron 10 pistolas Taurus PT 738 con dos cargadores cada una; 9 escopetas calibre 12; siete rifles; una escopeta negra; un arma tipo ametralladora; 16 pistolas calibre 380 con dos cargadores cada una de origen turco; un revólver Taurus calibre 38; siete cartuchos calibre 12,7 x 99 y cuatro cargadores caracol para calibre 9 milímetros.

También se requisaron 1.853 cartuchos de diferentes calibres con la inscripción TAA09, 10 cartuchos de calibre con la inscripción WIN308; y 380 cartuchos variados con la inscripción IMI 09.

El local no tenía autorización para comercializar dichos elementos y algunos números de serie estaban borrados.LN