Descartan secuestro en último ataque en Amambay, pero hablan de ´mensaje` del EPP

En Concepción y Amambay este viernes y sábados se dieron diferentes ataques a estancias. En éste último se hablaba de un posible secuestro, pero fue desmentido por las autoridades. Los responsables sería los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó al canal GEN que el ataque a la estancia Jaguary, ubicada en el distrito que lleva el mismo nombre, en el departamento de Amambay, fue perpetrado por cinco personas vestidas de verde olivo y con armas largas.

Estas personas señalaron a los trabajadores de la estancia que el patrón no cumplió con las instrucciones que fueron dadas. Quemaron una vivienda, dos tractores y una camioneta. Además, dejaron un panfleto alusivo al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El vocerto de la FTC comentó que al momento del ataque, cuatro personas estaban trabajando en la estancia. Al principio se habló de que una de ellas fue secuestrada por el grupo criminal, pero la información fue desmentida por el teniente coronel Apesteguía.

MIGRACIÓN A AMAMBAY

Apesteguía sostuvo que de acuerdo al ataque del último viernes en la zona de Yby Yaú, Concepción y este último en Amambay, todo apunta de que los integrantes del EPP están detrás de estos hechos.

Expresó que serían células distintas del mismo grupo.

Además, mencionó que se podría tratar de una migración del grupo criminal desde el departamento de Concepción hasta Amambay.

Apesteguía exprestó que la FTC no tiene base fija en Amabay, pero de acuerdo a los últimos hechos se estaría analizando la conveniencia de ello.LN