Descartan apoyo de la Municipalidad en invasión

Descartan apoyo de la Municipalidad en invasión

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, descartó esta mañana que la Municipalidad haya apoyado la invasión del predio de Copaco el año pasado. Aseguró también que ninguna maquinaria realizó desmontes para la construcción de casas.

El jefe comunal de Luque, Carlos Echeverría, desmintió esta mañana los rumores de que tractores de la Municipalidad de su ciudad realizaron los desmontes para la ocupación del predio de 68 hectáreas a mediados de 2018. Agregó que funcionarios municipales acompañaron ayer el procedimiento de desalojo, pero no tuvieron otra participación en el asunto.

Recordó que meses atrás la Municipalidad ayudó a realizar movimientos de suelo en un predio aledaño, que fue donado para el Club Central Independiente y que tal vez por eso se genera la confusión. Sin embargo, descartó rotundamente que hayan acompañado la invasión del predio de Copaco.

Asimismo, destacó que hace unos cuatro meses un grupo de dirigentes de este grupo que invadió el predio acudieron a él para una reunión. En contacto con ABC 98.5 FM, aseguró ya que en esa ocasión les dijo que tenían que dejar los terrenos de manera pacífica, dado que tarde o temprano Copaco iba a accionar judicialmente para el desalojo.

Ayer por la mañana, unos 1.800 policías pelearon con los supuestos “sintierras” que invadieron el predio. Mientras los invasores arrojaban balitas, balines de goma y bombas molotov, los uniformados respondieron con carros hidrantes y gases lacrimógenos.

Dos agentes de la prensa, numerosos invasores y cinco policías resultaron heridos; uno de los uniformados incluso perdió la visión izquierda a raíz de un impacto de bala. Además, también quedaron detenidos 26 hombres y 14 mujeres.