Descalabro en BRICS amenaza con otra recesión global

Arrancó ayer en Davos el Foro Económico Mundial, la cita más importante en la que gobernantes y hombres de negocios de primerísimo nivel toman contacto cara a cara. El primer día fue marcado por la preocupación sobre el impacto que tendrá la crisis en países emergentes.
Inicio el Foro Económico de Davos, una de las citas más importantes en la que gobernantes y empresarios de primerísimo nivel toman contacto cara a cara.
Es un congreso que reúne a 2.500 participantes de más de 100 países, la membresía que pagan es de US$ 120.000 al año, para reflexionar sobre temas diversos a escala global, economía, política, demografía, tecnología, salud, medio ambiente y hasta arte.
PUBLICIDADE:
156172_1062989700426299_743336711891439460_n
Este evento se suscita en el pueblo de Davos, en Suiza. Allí viven apenas más de 10.000 habitantes. En esta época del año está nevado y las temperaturas llegan a -10 por las noches.
Davos no es una cumbre para concretar acuerdos o cerrar negocios. Aunque sí es donde asisten los principales CEOs del mundo cada año y mantienen reuniones.
El tema a tratar es la denominada cuarta revolución industrial, con la impresión en tres dimensiones o las nuevas fuentes de energía alternativas como faros de la economía del futuro.
La influencia de China sobre los países emergentes que está estirando su crecimiento por la borda.
Sin embargo, los nubarrones sobre el crecimiento mundial y la imparable ristra de atentados yihadistas en todo el mundo dominaron el panorama. 5dias
PUBLICIDADE:
banner-anuncie