Desbaratan red que traficaba con paraguayas

Desbaratan red que traficaba con paraguayas
Una red de tráfico de personas que operaba en Paraguay y España fue desbaratada, tras un operativo en conjunto entre ambos países. Estiman que unas 150 paraguayas fueron víctimas de este grupo criminal.
En conferencia de prensa el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, informó que mediante un operativo internacional se logró desarticular una organización dedicada a la trata de personas en España.
Comentó que se realizaron ocho operativos en España y Paraguay, logrando la detención de seis personas en el país europeo y cinco en territorio nacional. Además, se permitió el rescate de seis paraguayas que eran explotadas. Explicó que mediante engaños enviaban a compatriotas a la Madre Patria, donde eran explotadas sexualmente.
Díaz Verón resaltó el resultado positivo del operativo, denominado “Plaga”, que permitió dejar sin vigencia a esta red de trata de personas, en las cuales cayeron unas 150 mujeres paraguayas, provenientes del interior del país, especialmente de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.
La fiscala de la unidad de Trata de Personas, Teresa Martínez, comentó que personas sin escrúpulos se aprovechan de la situación de pobreza de las compatriotas, que, en busca de mejorar su calidad de vida, caen en las mentiras de las personas que les prometen trabajo en España, donde, finalmente, “son explotadas y son denigradas en todos sus derechos humanos”.