Desaparece en Colombia helicóptero militar con cuatro ocupantes

Un helicóptero del Ejército de Colombia con cuatro militares a bordo desapareció este sábado en el oeste del país cuando realizaba operaciones contra el tráfico de droga, informó la autoridad.

“En las últimas horas, un helicóptero black hawk con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército que realizaba una operación contra el narcotráfico, en el área general del municipio de Argelia, departamento del Cauca, perdió contacto con el cuartel general”, indicaron los militares en un comunicado.

El rastro de la aeronave se perdió por causas aún desconocidas cuando retornaba al cantón militar José Hilario López de la ciudad de Popayán, capital departamental del convulso departamento del Cauca donde operan disidentes de la exguerrilla FARC, rebeldes del ELN y bandas narcotraficantes.

“De manera inmediata tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico fueron desplegadas en esta zona para adelantar las labores de búsqueda. Hasta el momento (la aeronave) no ha sido localizada”, agregó.

El Ejército sostuvo que “las tropas desde el aire” reportan dificultades para acceder a la zona por “condiciones meteorológicas”, aunque advirtió que “mantendrán” las labores de búsqueda.

Ubicado sobre el Pacífico colombiano, el Cauca es uno de los departamentos que se disputan los grupos armados ilegales por la presencia de narcocultivos y su posición estratégica para la salida de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, se mantiene como el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos como el mayor consumidor de esta droga.
LA NACION