Desalojan Congreso: pánico de funcionarios por amenaza de invasión tras el veto

Desalojan Congreso: pánico de funcionarios por amenaza de invasión tras el veto

Por una cuestión de seguridad y ante el pánico de los trabajadores, se dispuso que los funcionarios del Parlamento puedan retirarse de su puesto de trabajo para evitar situaciones que lamentar tras el veto presidencial y la presencia de los campesinos en las inmediaciones.

La periodista Mirian Soilán informó en la 650 AM que el Congreso Nacional fue desalojado tras recibir amenazas de invasión por parte de campesinos luego del veto presidencial.

Ni bien se confirmó la decisión del presidente Horacio Cartes, los trabajadores comenzaron a preocuparse, atendiendo también que en la última movilización ciudadanía, del 31 de marzo, fue atacada e incendiada la sede parlamentaria cuando se aprobó en el Senado el proyecto de enmienda.

Consultado por la 970 AM, Ricardo Vaesken, responsable de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, confirmó que “los compañeros entraron en pánico” y que recibieron la orden de la Presidencia legislativa para permitir el retiro.

“Esto se adoptó para salvaguardar la integridad de las personas”, dijo y aseveró que no poseen otra información, como la mencionada sobre la amenaza.

El encargado sostuvo que si bien se dispuso la retirada, algunos funcionarios que cumplen tareas específicas se quedarán allí “hasta cuándo se pueda”. Los que aguardarán en sus lugares de trabajo serán los que prestan sus servicios en el área administrativa, recurso humano y secretaría.