Desactivan una “bomba humana” de cárcel de Pedro Juan: expulsan a un jefe narco del PCC

Este miércoles se procedió a la expulsión del país del peligroso narcotraficante y miembro del grupo criminal PCC, Rodney Pérez Barboza. El procedimiento se dio tres años después de su detención.

El criminal brasileño se encontraba recluido en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Fue detenido en el 2016 tras un procedimiento de la Senad, ya que el mismo era buscado por hechos de narcotráfico.

Justamente, en la ciudad de Porto Alegre (Brasil), Pérez Barboza posee un proceso abierto por narcotráfico y asociación criminal. En ese sentido, fue entregado hoy a las autoridades de la Policía Federal brasileña.

La orden de expulsión fue firmada por el juez Cándido Insfrán, atendiendo a los antecedentes de Pérez Barboza.

En el 2018, se había detectado un túnel que conducía a la cárcel de PJC. Se pudo constatar un plan de rescate del peligroso criminal y miembro del PCC.

Las autoridades hallaron el túnel a pocos metros de su lugar de reclusión y tenía las mismas características del que se había construido para liberar en México al narcotraficante más peligroso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Para el procedimiento de expulsión se dispuso una fuerte cobertura de seguridad brindada por varias comisarías, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniendo en cuenta los antecedentes y la peligrosidad del criminal brasileño. EXTRA