#Deportes ¡El reinicio del fútbol paraguayo se posterga finalmente por el Coronavirus!

El fútbol paraguayo amaneció en suspenso y finalmente se confirmó lo que se pensaba: queda postergado y a priori se jugaría el miércoles. Tres clubes tuvieron jugadores que dieron positivos a las pruebas del COVID-19 y con ello ya suspende automáticamente 3 partidos.

Este mediodía (viernes) se llevó a cabo una reunión virtual entre los presidentes de clubes, el titular de la APF, Robert Harrison y el jefe médico de la Asociación, Gerardo Brusntein. Tras la cumbre se decidió finalmente que el reinicio queda postergado por 6 días, dependiendo siempre del comportamiento del virus y si los clubes no tienen más casos detectados. Los que estén libres del “positivo”, jugarán el miércoles que viene.

Este viernes 17 de julio debía arrancar el fútbol paraguayo nuevamente, pero en horas de la madrugada, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó a través de sus redes sociales, que se detectaron cerca de 50 casos positivos en tres clubes diferentes, lo cual ya daba un indicio de la nueva postergación.

Desde el Ministerio de Salud recomendaron como mínimo una semana de postergación, para volver a poner todo en regla.

El calendario marcaba General Díaz-San Lorenzo y Luqueño-Olimpia para el reinicio, pero en las últimas horas se vino la peor noticia, luego de las últimas pruebas realizadas a los mencionados equipos afectados (San Lorenzo, 12 de Octubre y Guaraní).