Denuncian que ambulancia nueva “duerme” en la Aso de Policías de Guairá

Denuncian que ambulancia nueva “duerme” en la Aso de Policías de Guairá
La ambulancia fue entregada en diciembre de 2020.Traslado de paciente en ambulancia de SEME.Traslado de paciente en ambulancia de SEME.

Traslado de paciente en ambulancia de SEME.

Se trata de una ambulancia donada por la Policía Nacional a la Asociación de Policías de Guairá para el uso de los uniformados de la zona. Sin embargo, el vehículo “duerme” en el predio de la institución.


La lujosa ambulancia fue entregada a la Asociación de Policías del Guairá el pasado 15 de diciembre, por el propio comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín.

Dicha ambulancia debía estar al servicio del personal policial del Departamento del Guairá, sin embargo, las denuncias desde la zona indican que la misma “duerme” en el estacionamiento de la Asociación.

A esto se sumó la situación dada hace unos días con el suboficial Silvio Chamorro, quien presta funciones en la Comisaría 9na. de Mbocayaty. El uniformado se contagio de COVID-19 y tenía que ser trasladado de urgencias a la capital del país.

El traslado se tuvo que realizar en una ambulancia de SEME y no con la que estaba destinada para el uso de los policías.

Desde Guairá se siembran dudas acerca del costo y del fondo que se utilizó para la adquisición de la ambulancia y aseguran que fue un acto del comandante para “congraciarse” con los directivos de la Asociación.

Asimismo, un dispensario médico se encuentra funcionando dentro de la Asociación, con personal de salud dependiente del Hospital de Policía.