Denuncian a pastor evangélico por haber abusado de más de 20 mujeres en Ciudad del Este

Un pastor evangélico fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de varias mujeres en Ciudad del Este. Hasta el momento fueron individualizadas cerca de 25 víctimas de este hombre, quien llegó a cometer abusos de manera sistemática.

Unas 8 mujeres decidieron denunciar ante las autoridades a José Félix Villalba Casco, quien funge de pastor en la Iglesia Belén Pentecostal ubicada en el Km 6,5 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a la denuncia, el hombre abusó sexualmente de estas y otras tantas mujeres, quienes acudían frecuentemente al culto en esta iglesia evangélica de la capital departamental.

Una de las víctimas, de nombre Liliana Pico, decidió animarse a hablar ante cámaras y comentó al canal C9N que Villalba llegó a abusar de ella cuando aún era menor de edad hace ya varios años atrás. A raíz de ello, quedó con un trauma que pudo superar con ayuda psicológica. “No es fácil para mí como mujer, como madre”.

Según mencionó, ella empezó a frecuentar el lugar junto a su madre cuando apenas tenía 8 años de edad, por lo que era asidua participante de sus actividades religiosas.

Pico dijo que ella y las demás denunciantes no habían hecho anteriormente la denuncia porque eran muy jóvenes y “no iban a tener voz”, refiriéndose a que nadie probablemente se haga eco de sus acusaciones contra el pastor.

Serían alrededor de 25 las víctimas del religioso, al menos las que lograron ser identificadas hasta el momento.

“Es lo peor que te puede pasar cuando sos niña. Ahora hice la denuncia con mis 27 años de edad porque tuve el apoyo de mi familia, de mi marido y de esas pobres víctimas, de esas amigas de infancia con quienes crecimos juntas”, expresó.

Una de las víctimas habría sufrido un abuso sistemático desde los 13 hasta los 16 años, de acuerdo a lo señalado en el reporte del canal de TV.

La Fiscalía Adjunta de Ciudad del Este ya tomó intervención en el caso y conformó un equipo especial integrado por tres fiscales para investigar los hechos denunciados. HOY