Denuncian a concejal de Encarnación por supuesta violación de cuarentena

Denuncian a concejal de Encarnación por supuesta violación de cuarentena

Un concejal municipal colorado de la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, que dio positivo al Covid-19 esta semana fue denunciado por un ciudadano ante la Fiscalía este viernes, por supuestamente haber violado la cuarentena sanitaria.

Se trata de Eduardo Florentín

Se trata de Eduardo Florentín, quien había confirmado públicamente de haberse contagiado del Covid-19 y que se encontraba guardando el aislamiento preventivo. Sin embargo, en la jornada de este viernes el edil fue denunciado ante el Ministerio Público por el ciudadano Cristian Rienzi, supuestamente por haber violado dicha medida.

Según el denunciante, el concejal expuso a otras personas a un contagio masivo del coronavirus, arrancando con los demás ocupantes del edificio en el que reside el concejal, así como el personal de portería de la citada edificación.

Por otro lado, según informaciones, el citado concejal luego de confirmarse su caso positivo de coronavirus fue visto paseando por la ciudad e incluso en un local de venta masiva, exponiendo al contagio a numerosas personas.

El edil confirmó su cuadro positivo a través de su cuenta de Facebook y este viernes cumple siete días de haberse contagiado.

“Vengo en mi deber cívico como ciudadano de hacer la denuncia de violación de cuarentena por parte del concejal Eduardo Florentín, hace un rato recibí una llamada de él de que supuestamente salió para hacerse el hisopado y que el roce que tuvo con mi mamá en el edificio fue muy leve y que me quedara tranquilo”, expresó el denunciante.

Explicó que supuestamente el médico de cabecera del concejal le dijo que podía salir, sin embargo, el protocolo dice bien claro que se tiene que aislar por 15 días.

“Él sabrá explicar mejor lo que está haciendo y me deja tranquilo en lo que respecta a mi familia, pero cuántos ciudadanos más hay que tal vez fueron expuestos por su irresponsabilidad”, dijo Rienzi a los medios de prensa.

Por otro lado, denunció que consultó en el link del Ministerio de Salud sobre la constancia de aislamiento del concejal, sin embargo, no existe constancia alguna de que el mismo esté guardando la cuarentena sanitaria como indica el protocolo.

Cabe señalar que la madre de Cristian Rienzi es una persona adulta mayor con enfermedad de base y tuvo un roce con el concejal en el edificio que residen ambos, por lo que no sabe los alcances que tendrá esta situación. Según la denuncia del joven, el edil se anda paseando por el edificio y no toma ninguna precaución.

Versión del concejal

Por su parte, el concejal Eduardo Florentín dijo no estar al tanto de la denuncia y que en todo momento actuó con mucha responsabilidad, y que salió para hacerse la muestra conforme las indicaciones de su médico.

“Esa fue la única acción que hice, ayer (jueves) fui a hacerme el hisopado y creo que actué de manera responsable en todo momento, más allá de eso he seguido todas las instrucciones y he cumplido un aislamiento total”, dijo a un medio local.