Denuncia de Cartes contra Lugo está en el ‘freezer’: “Es para enfriar la cuestión”

Denuncia de Cartes contra Lugo está en el ‘freezer’: “Es para enfriar la cuestión”

El abogado Juan Sosa Bareiro lamentó que la denuncia contra el senador Fernando Lugo, por no haber dejado jurar al expresidente Horacio Cartes, se encuentra en el freezer de la Fiscalía, pese a las evidencias presentadas.

En conversación con la radio 970 AM, el abogado Sosa Bareiro criticó que luego de cuatro urgimientos realizados para que se impute y desafore a Fernando Lugo, sigue la misma situación en la causa, sin ninguna diligencia.

“Es una forma de dilatar y enfriar la cuestión. Estamos ante casos de impunidad selectiva. Un lamentable caso de morosidad judicial, donde la Fiscalía General es la única culpable”, dijo.

Lamentó que no hay voluntad del Ministerio Público para realizar lo que corresponde.

Además de proceder a la imputación del político del Frente Guasu, el abogado de Horacio Cartes pide que se solicite el correspondiente desafuero del congresista, de modo a proseguir con el proceso investigativo.

De acuerdo a los antecedentes, el entonces titular del Congreso convocó unilateralmente a Rodolfo Friedmann y le tomó juramento en reemplazo de Cartes, pese a no haber sido proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Por este caso, fue denunciado por usurpación de las funciones públicas.