Delincuentes asaltan y acuchillan a familia de brasileños en Yby Yaú

Una familia brasileña fue víctima de un asalto con lesiones de arma blanca en la localidad Nueva Esperanza, distrito de Yby Yaú, por parte de dos desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga.

Desconocidos asaltaron y acuchillaron a brasileños en Yby Yaú.

El hecho se registró alrededor de las 18.00 del sábado en Yby Yaú, cuando los delincuentes llegaron hasta el lugar y se apoderaron de tres aparatos celulares y una cartera con dinero en efectivo. Los asaltantes pedían a la familia que entreguen una suma mayor que supuestamente tenían, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Escobar.

La denuncia fue presentada por Inés Ceciliati, brasileña de 63 años, quien manifestó que los desconocidos primero sorprendieron a su hijo, Anderson Chicinc, en su casa, y posteriormente ingresaron a la suya, donde reside con su esposo.

En ese sentido, detalló que fueron dirigidos hasta una pieza de la casa, donde se apoderaron de los objetos mencionados. Sin embargo, en un momento dado, cuando estaban exigiendo un montón mayor que creían que tenían, su esposo forcejeó con los delincuentes, resultando herido con un cuchillo en el tórax.

Su hijo, al ver el hecho, también reaccionó e intentó ayudarlo, por lo que también recibió una herida de arma blanca en el abdomen.

Los asaltantes, quienes utilizaban vestimentas oscuras, se dieron a la fuga por la parte posterior de la vivienda, tras observar en las cámaras del circuito cerrado la presencia de una patrullera de la subcomisaría de Capitán Herminio Mendoza.

Las víctimas fueron auxiliadas por vecinos a bordo de una camioneta particular hasta la Clínica Privada Sanatorio Familiar de la ciudad de Yby Yaú, donde quedaron internados en proceso de recuperación.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, como también a personal de Investigaciones y Peritos de Criminalística para las pesquisas y trabajos técnicos.