Delatado por sus huellas

Este lunes fue detenido otro sospechoso del violento asalto perpetrado contra un convoy de transportadores de caudales de Itacurubí. Rastros de su huellas dactilares hallados en la escena posibilitaron su identificación.
Se trata de Ramón Denis Ferreira, quien se encuentra recluido en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El jefe de esa dependencia, Crio. César Silguero, precisó que al registrar la escena del crimen se encontraron restos papilares en el blindado violentado, lo que permitió su “identificación inequívoca”, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.
Según detalló el jefe policial, el ahora detenido cuenta con antecedentes por robo agravado registrado en Santaní, en el año 2006, caso por el que soportó un proceso.
Agregó que la banda que integra Ferreira está involucrada en el atraco a transportadores de caudales y a la detonación de cajeros automáticos. “Los tenemos vinculados a través de indicios balísticos levantados en la escena”, dijo y acotó que algunos de los casquillos dejados en Itacurubí coinciden con los que fueron utilizados en ataques en Yguazú, Alto Paraná, en el año 2010, además del registrado en Quiindy contra un móvil de la firma Guardián en julio de 2015.
“El trabajo investigativo continúa, tenemos buenos elementos para individualizar a todos”, expuso el comisario Silguero y acotó que se trataría de una banda de criminales bastante importante, liderada en su momento por Amado Ramón Benítez Guerrero, conocido asaltante de financieras.
Aníbal González Gómez, alias Tanimbu; César y Nery Flecha Barrios son los demás detenidos por este caso. Víctor Rolando Blanco, alias “Póra”, uno de los más cercanos a Benítez, es otro de los buscados por este asalto.
ABC