¡Dejen de quemar, carajo! piden bomberos, tras reportar más de 1.900 focos de incendios en el país

¡Dejen de quemar, carajo! piden bomberos, tras reportar más de 1.900 focos de incendios en el país

Desde el Sistema de Emergencias 132 informaron que actualmente existen más de 1.900 focos de incendios que se registran en todo el territorio nacional, en pastizales. A raíz de esto pidieron a la ciudadanía que deje de quemar pastizales.

Una vivienda fue consumida completamente por las llamas este viernes en  horas de la tarde

El bombero voluntario Andrés García, de la Central de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Emergencias 132, manifestó a Última Hora que actualmente existen más 1.900 focos de incendios de pastizales en todo el país.

A raíz de ello, hicieron un llamado a la ciudadanía pidiendo que deje de quemar pastizales. “¡Dejen de quemar, carajo!! Más de 1900 focos de incendios”, señala el tuit publicado por la cuenta Emergencias 132.

García aseguró que el de mayor magnitud se registra desde las 19.00 en el cerro Mbocayaty, en La Colmena, ubicado en el Departamento de Paraguarí. Las llamas tuvieron inicio alrededor de las 19.00 y los bomberos voluntarios se dirigen al lugar.

Por otra parte, informó que una vivienda fue consumida completamente por las llamas este viernes en horas de la tarde, tras la quema de pastizal en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el Departamento de Cordillera. El siniestro no dejó personas lesionadas, solo daños materiales.

Las intensas llamas se iniciaron a raíz de la quema de pastizal y no hubo heridos en el suceso.

Tuvieron que intervenir personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), bomberos voluntarios de las ciudades de Roque Alonso y de Caacupé, quienes controlaron el incendio luego de un arduo trabajo.