Defensa de Cucho Cabaña solicita revisión de medidas

El abogado Wilson Marinoni presentó hoy un pedido de revisión de medida cautelar para su cliente Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, presunto narco que pretende abandonar la prisión.

Cucho Cabaña, procesado por narcotráfico.
El pedido fue presentado ante el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. Alicia Pedrozo Berni, quien tiene cinco días para fijar la audiencia.

Recientemente, la jueza Pedrozo fue confirmada para atender la causa contra Cabaña, quien urgía a la Corte la designación de un magistrado para proseguir con las investigaciones.

“Cucho” Cabaña está procesado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, mientras que su esposa Gloria López, por asociación criminal, lavado de dinero y violación de la ley de armas.

El pasado 28 de agosto, Cabaña, por intermedio de sus abogados, presentó un habeas data contra la Senad, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y Catastro, entre otras instituciones públicas y privadas, para acceder a informaciones sobre el estado de sus bienes que le fueron confiscados.