Declaran asueto para mañana

Declaran asueto para mañana
El presidente de la República, Horacio Cartes, decretó asueto a partir de las 12:00 del miércoles 7 de diciembre por las festividades de Caacupé. La medida beneficia a todos los funcionarios públicos, excepto los que prestan servicios imprescindibles.
El Poder Ejecutivo dio a conocer este martes el Decreto N° 6.437, que declara asueto “el miércoles 7 de diciembre de 2016, a partir de las 12:00, para la administración pública y entidades descentralizadas”.
Según argumentó el mandatario en el documento oficial, “la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realiza peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos al 8 de diciembre”.
El texto aclaró que no están incluidos en esta medida los empleados públicos “que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales”, así como los funcionarios “afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”.
Similar beneficio otorgó la Corte Suprema de Justicia a los integrantes del Poder Judicial, donde se trabajará dos horas menos mañana, ya que “siendo que la gran mayoría del pueblo paraguayo profesa la religión católica, incluidos los funcionarios del Poder Judicial, corresponde participar de la misa del día 8 de diciembre”.