D’Ecclesiis, libre de sospechas

Los fiscales del operativo austral Marcelo Pecci y Hugo Volpe, descartaron que existan elementos que vinculen al diputado Freddy D’Ecclesiis, con el narcotráfico, pese a que narcoavionetas fueron encontradas en un hangar que pertenece a su familia.

Respecto al supuesto vínculo del legislador colorado con el narcotráfico, Pecci dijo que “ese es un extremo que no se pueda afirmar a esta altura” pero asegura que la investigación abarca a cualquier persona que pueda estar vinculada al ilícito de narcotráfico.

“La situación por lo que pude apreciar por los medios es la del Hangar que está a nombre de una persona, quién es familiar sería cuñada del señor diputado. Lo importante ahora es que se encontró un avión vinculado a la investigación que tiene matricula ZP-BOO. Ese es el punto relevante a la investigación. (…) Lo que después pueda surgir sobre el hangar, sobre las personas vinculadas o alguno otro dato que podamos conectar lo analizaremos y conjugaremos con los otros elementos”, expresó Pecci.

En la víspera se confiscó un cargamento de 448 kilos de cocaína de una estancia de Itapúa, donde fueron detenido cinco hombres.

La avioneta que descargó la droga, así como otras seis naves sospechosas, fueron localizadas en San Pedro en un hangar perteneciente a la familia del diputado colorado oficialista Freddy D’Ecclesiis.

Pecci aclaró que la causa está en una etapa incipiente y que el Ministerio Público tiene suficientes elementos de sospechas con relación a la participación de los detenidos, no así sobre el legislador.

Por su parte, el fiscal Volpe afirmó que “desde el inicio de la investigación, en diciembre de 2017 hasta hoy, no existe ningún vínculo directo, ni indirecto con el diputado”.

La propietaria del hangar, Juana Carolina Vera González, aún no está relacionada al caso, expuso el fiscal Volpe ya que no existe responsabilidad penal para la misma, sin embargo pero será llamada a declarar.ABC