D’Ecclesiis advierte a Giuzzio

D’Ecclesiis advierte a Giuzzio

“Arnaldo Giuzzio, dejá de perseguir a la familia D’Ecclesiis”, advirtió Víctor D’Ecclesiis, hermano del diputado Freddy, quien calificó al titular de la Senad de “idiota y excremento de la sociedad”. El hombre fue condenado por narcotráfico.

Bastante ofuscado por la detención de su esposa Juana Vera González, acusada de ser parte de un esquema de tráfico de droga, el hermano del legislador anunció que se va a encadenar frente a las oficinas de la Senad.

Refirió que esta acusación es parte de una “persecución política” por parte del sector político del expresidente Horacio Cartes y acusó directamente a Giuzzio de ser un “figuretti” y de haberle pedido una coima de US$ 300.000 para no ser imputado por tráfico de cocaína en una causa por la que fue condenado a 6 años de cárcel, al encontrársele droga en su vehículo.

“Yo ya pagué mi condena”, dijo sobre sus antecedentes, además de advertir que por esta “persecución” en cualquier momento podrían “plantarle droga en su vehículo”.  

“Yo tengo antecedente y pagué mis antecedentes; estuve 6 años en la prisión. Justamente Arnaldo Giuzzio fue el que me detuvo en Amambay un día después del hecho de tráfico de cocaína; un día después me detuvo yo sin saber. Me ha torturado Silvio Amarilla, de la Senad. (La cocaína) no me pertenecía, pero me juntó Arnaldo Giuzzio y encima me solicitó 300.000 dólares en la época para desvincularme del caso”, dijo el hermano del legislador que actualmente está con permiso por reposo médico.

Víctor D’Ecclesiis, con cadenas en mano, anunció que se atará a la sede de la Senad para exigir el fin de la “persecución” contra su familia.

“Me voy a encadenar y que salga este cobarde; que salga y que me vea la cara y en su cara le voy a decir que no se hace lo que está haciendo”, le remarcó D’Ecclesiis al titular de la Senad, desentendiéndose del hecho de que las aeronaves que hallaron en el Hangar Peregrino, a nombre de su esposa, contaban con rastros de droga, fruto aparentemente del tráfico regular vía aérea.

“Si está haciendo esto que está haciendo con mi esposa, Arnaldo Giuzzio ya es capaz de ponerme 2 ó 3 kilos de droga en mi vehículo”, acusó y agregó que el supuesto objetivo de Giuzzio es “complicar al diputado (D’Ecclesiis), que ahora está en una situación delicada: se operó y ahora está en recuperación”.

“Nuestro trabajo es cobrar 3 millones de guaraníes para hangarar avionetas; en el contrato dice que una vez que las avionetas levantan vuelo, nosotros no somos responsables de lo que hacen las avionetas”, justificó.  

“PERSECUCIÓN POLÍTICA”

“Yo no puedo opinar lo que dirá el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) o no. Lo que yo puedo decir es que acá hay un grupo grande de la Senad que comanda Horacio Cartes todavía”, dijo sobre el hecho de que su hermano pertenece al movimiento Colorado Añeteté y alegando la supuesta persecución política por parte de sectores aún afines al anterior gobierno.

“Si le está utilizando Horacio Cartes a Arnaldo Giuzzio ya sería nefasto”, insistió.  El mismo nombró como ejemplo de actuación fiscal al agente Marco Antonio Alcaraz, “que no se prestó a la maniobra burda, falaz de Arnaldo Giuzzio” en 2014, cuando ya había sospechas contra la familia D’Ecclesiis.
Abc